Tanzania

Descripción

Impresionante diversidad y abundancia de fauna convierte esta experiencia en todo un reto, disfrutar de la fauna que sale a nuestro paso, los colores y  tonos de las llanuras africanas que van surgiendo a medida que aparece el sol, el espectáculo de poder observar a  herbívoros y depredadores en su lucha por la supervivencia una experiencia de las más bellas que puede  dar la naturaleza, sumergirse en alguno de los más increíbles Parques Nacionales  en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos y un sinfín de animales.

En tus viajes a Tanzania puedes disfrutar de doce parques nacionales que ocupan una extensión de más de 43.000 kilómetros cuadrados, algunos de los más famosos son el Serangeti, el Cráter Ngorongoro, el Lago Manyara, y el Tarangira.

El propósito de estos parques es proteger las más de 316 especies y subespecies de mamíferos existentes.

Hoteles Sugeridos:

-Singita Sasakwa Lodge

-Singita Sabora Tented Camp

-Singita Faru Faru Lodge

-Sigita Serengeti House

-Singita Explore

-&Beyond Ngorongoro Crater Lodge

-Four Seasons Safari Lodge

Cuando:

La mejor época para realizar viajes a Tanzania es el verano de julio a septiembre, una segunda opción sería el invierno, especialmente los meses de enero y febrero.

Hay dos estaciones húmedas, las “lluvias largas” entre marzo y junio y las “lluvias cortas” entre octubre y diciembre. Durante estos meses las carreteras se embarran y algunos parques se inundan, dificultando los desplazamientos e incluso el aprovisionamiento de los alojamientos turísticos.

Por otra parte, los rebaños de ñúes del Serengeti, el parque ‘estrella’ de Tanzania, migran cíclicamente hacia las llanuras de Masai Marai, en Kenia. Los ñúes, las cebras y otros acompañantes abandonan el Serengeti después de las lluvias largas en busca de los pastos frescos del norte. Por tanto, la vida animal es menos abundante en Serengeti durante los meses que corresponden al verano europeo.

En enero y febrero el tiempo es seco y más caluroso que en agosto. Estos meses son excelentes para visitar el país, y ofrecen la oportunidad de disfrutar en el Serengeti de los rebaños de ñúes y cebras en su temporada más populosa.

Visa: Ciudadanos chilenos necesitan visa de turista para realizar viajes a Tanzania la cual se obtiene al momento de llegar al destino. Tiene un costo de USD 50 por cada Visa.

Vacunas: La vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria.

 

Date
Category
África, Destacados, Destinos